Introducción
Registro y Donaciones
Ubicación

“Inspira tus ritmos autonómicos"

Optimiza la respuesta adaptativa al ESTRÉS y frena los estragos de la resistencia.

 

 

Las mejores soluciones se han codificado a través de millones de años.

La expresión de estas soluciones se activa y nace la enzima que permite la adaptación. Esta expresión de las soluciones se instala desde la vida intrauterina, es maleable, pero busca persistir para proteger, porque el tiempo que tenemos para aprender está contado. Trascender nuestro medioambiente marcaría el fin del concepto de la vida como la conocemos. Aislarse completamente de nuestro medioambiente es insostenible y conduce rápidamente a la muerte. El baile equilibrado entre la trascendencia y la contención es a lo que aspiramos. Cuando logro observar los senderos fisiológicos por los cuales mi paciente busca aislarse o al contrario, romper sus barreras vitales, vislumbro, aunque sea por un momento, el espejo en lo material de sus descuidos, miedos e indecisiones fundamentales.

 

Si la exigencia abruma, de lo mismo sufre su capacidad enzimática. Cuando la angustia detiene, también se detiene su respiración. Si su ritmo cardiaco no varía, pierde la fuerza. Si de la luna se desliga, de la matriz también. Si no canta, no descansa. Si el acelere acalora, el sudor desgasta. Si frías están sus manos, con el olvido se evapora el agradecimiento. Si fríos están sus pies, desanclados estarán sus pensamientos. Cuando emociones resistivas dictan su pensamiento, en manos del pasado queda su libertad.

 

Si de la sal se antoja y revive, es por desperdiciar el fundamento de su potencial. Cuando la contención bloquea el reaprovisionamiento, obliga también a resistir entre desechos. Si sus defensas bajan la guardia, con aceite en la piel invita a la invasión. Si se entregan las defensas, suele también entregarse el honor. Si desgasta sus músculos, es a costa de su frescura. Si se quema por dentro, diluyendo sus huesos se enfría. Si engorda sus vísceras, será para sobrevivir a la escasez. Si resiste el goce de la recompensa merecida, habrá sustancias externas disfrazadas para complacer.

Si se esfuerza a deshora, será en búsqueda de mayor jornada de forraje. Si de la resistencia vive, la contención bloqueará la magia que une para procrear y criar. Cuando la sola gravedad gana sobre el apretón, quedan fuera de alcance las funciones de mayor altura. Si la percepción de la luz se pierde, también la distinción de la oscuridad. Si el esfuerzo para persistir gana sobre el ciclo de la sagrada renovación, la neoplasia marca el desmembramiento resultante. Si el mismo cansancio desvela, se hace cada vez más llamativo el acceso al último descanso.

 

Así como admiramos cada vez más el potencial de la vida, desarrollamos los reflejos que nos permiten presenciar de reojo las telarañas de la enfermedad. Aprendemos a “cantar las melodías fisiológicas que arrullan” las funciones autónomas, y “hacer las cosquillas funcionales” que abren los caminos de la resiliencia.

 

En este 5º Curso Taller de Medicina Funcional, recorreremos los caminos fisiológicos y fisiopatológicos de la respuesta al estrés en sus múltiples facetas neurológicas, endocrinas, cardiovasculares, inmunológicas, toxicológicas, biomecánicas, linfáticas, etc.

 

Tal nivel de comprensión de la alostasis es nuevo y dejará nuestros sentidos médicos renovados. Nuestra astucia, atenta en favor de la serenidad, habrá evolucionado.

 

Ubicación

Bogotá Hotel Hilton

Cra 7 #72 - 41

Salón: Platinum

Teléfonos

Oficina Bogotá:

7423902  -  7423926 -315 6280000

Preguntar por Xiomara Patiño, Luz Nelly Restrepo o Maikel Zipa

Lunes a Viernes 9 am - 5 pm

Email

contabilidad@fundanatura.com

eventos@fundanatura.com

 

 C.C. BIMA, Auto Norte No. 232 - 35, Local 4-005  •  Horario de atención: Lunes – Viernes  •  8:30am - 6:00pm  •  Teléfonos: 742-3902  •  742-3926  • E-mail: info@nutrabiotics.info

© 2015 Nutrabiotics S.A.S. Todas las marcas son propiedad de Nutrabiotics S.A.S. y se usan con permiso. Términos y condiciones de uso.